EMBC 2018: Entrega de Premio Internacional a CICB

[Julio 2018]

Entre los días 17 y 21 de julio, se realizó el “40th International Engineering in Medicine and Biology Conference“, en Honolulu, Hawái. Organizado por la IEEE EMBS (Sociedad de Ingeniería en Medicina y Biología del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos).

A este congreso asistió una delegación de ingenieros biomédicos de la Universidad de Concepción de pregrado y postgrado, además de docentes de la carrera, a presentar 6 trabajos científicos en formato de póster. El profesor Esteban Pino, presidente de la IEEE Sub-sección Chile Sur y consejero de nuestro capítulo estudiantil, fue el encargado de una Sesión Especial en Estándares y Calidad para dispositivos Médicos.

delegacion_embc_2018

map_embc_2018

 

Ceremonia de Premiación

Durante la ceremonia inaugural de este congreso, se hizo entrega de los Premios EMBS 2018. En esta instancia, Nigel Lovell, presidente de la EMBS  2017-2018 entregó a nuestro capítulo el “Outstanding Performance Award – EMBS Student Chapter/Club“. Jaime Jiménez Ruiz, presidente de CICB durante los períodos 2016-2017 y actual Mentor de CICB, fue quien recibió este reconocimiento.

 

Otras Actividades

Durante el congreso, que incluyó Charlas Plenarias, Workshops, Sesiones Orales y de Póster de Trabajos Científicos, se realizaron reuniones de trabajo de voluntarios de la sociedad. Se realizó una reunión regional liderada por el profesor Roberto Lavarello de la Pontificia Universidad Católica de Perú y presidente de la EMBS R9 (latinoamérica y el caribe). Además, una reunión de capítulos técnicos EMBS, liderada por la profesora  Rosa Chan (City University of Hong Kong) en la cual participaron Esteban Pino y Jaime Jiménez en representación del Capítulo Técnico Profesional Sección Chile y de CICB Concepción, respectivamente.

IEEE EMBS Student Chapter CICB Concepción fue parte de la reunión de capítulos EMBS estudiantiles y profesionales de diferentes partes del mundo de en la #EMBC18

Publicado por CICB Concepción IEEE EMB Student Chapter en Viernes, 20 de julio de 2018

 

“Para mi fue un honor representar a CICB Concepción durante dos años, y tener la oportunidad de viajar a recibir este reconocimiento. Asistir a este congreso internacional fue una experiencia inolvidable. Este premio ha sido el fruto de años de trabajo como voluntario en el IEEE/EMBS de todo un equipo formado por alumnos de diferentes niveles y, por sobre todo, de aquellos que apoyan y asisten a nuestras actividades”

Jaime Jiménez Ruiz, Mentor CICB.

El reconocimiento se encuentra actualmente en el Laboratorio de Ingeniería Civil Biomédica de la Universidad de Concepción, junto a los otros reconocimientos recibidos por nuestra agrupación: “Best New Student Chapter or Club Award” (2012) y “Outstanding Performance Award – EMBS Student Chapter/Club  (2013)”

premio_embs_2018

Please follow and like us:
0