Ganadora de financiamiento VIU: Macarena Díaz

Macarena Díaz, ingeniera civil biomédica, es una estudiante de magister de la universidad de concepción y miembro de WIE. En abril de este año se le adjudicó financiamiento VIU (Valoración a la investigación Universitaria), iniciativa de FONDEF (Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico).

El proceso de postulación cuenta con dos etapa. La primera, la cual se debe generar un plan de negocios y de trabajo que junto con la presentación ante FONDEF, sirven para la postulación de la segunda fase.

Su proyecto se trata de un dispositivo de medición de Electroencefalograma en el oído para detección de somnolencia, que surgió por la gran cantidad de accidentes automovilísticos causados por conductores que se duermen mientras conducen. “Mediante las señales de electroencefalograma es posible conocer el estado de alerta del conductor, esto sumado técnicas de aprendizaje automático, permiten la detección de somnolencia” dice.

Con el financiamiento se busca el desarrollo de un prototipo funcional.

Estamos muy contentos con el logro de Macarena, y esperamos que este proyecto logre ayudar a muchas personas en el futuro.

Rocío Hernández
Est. Ing. Civil Biomédica
CICB Concepción

Please follow and like us:
0