Quienes Somos

El Capítulo de Ingeniería Civil Biomédica de Concepción es un capítulo estudiantil sin fines de lucro perteneciente a la IEEE EMBS con intereses profesionales, académicos y científicos. El CICB se constituyó en 2011 como Club de Ingeniería Civil Biomédica, y fue cambiado a Capítulo en 2016 por la necesidad de seguir creciendo y otorgar un mayor aporte a la sociedad.

Su principal objetivo es promover el contacto entre estudiantes, profesionales, investigadores y empresas que desarrollan su actividad en las diversas ramas de la Ingeniería Biomédica o se sienten motivados en este campo.

 

Reconocimientos Internacionales

  • Outstanding Performance Award – EMBS Student Chapter/Club (2017-2018).

El año 2018, CICB Concepción recibió nuevamente el máximo reconocimiento mundial, titulado, “Outstanding Performance Award for Student Branch Club” que es entregado anualmente por la IEEE EMBS. Este premio fue entregado en Honolulu, Hawái, durante la realización del 40th Annual International Conference of the IEEE Engineering in Medicine and Biology Society (EMBC18). En representación del capítulo, asistió Jaime Jiménez Ruiz, presidente de CICB durante el período 2016-2017.

  • Outstanding Performance Award – EMBS Student Chapter/Club  (2012-2013).

En su segundo año de funcionamiento, CICB Concepción recibió nuevamente el máximo reconocimiento mundial, titulado, “Outstanding Performance Award for Student Branch Club” que es entregado anualmente por la IEEE EMBS al club de estudiantes con mejor desempeño a nivel mundial en organización de actividades y promoción de la Ingeniería Biomédica en su localidad. Este premio fue entregado en Osaka, Japón, bajo el marco de la 35th Annual International Conference of the IEEE Engineering in Medicine and Biology Society. Enrique Germany, presidente durante este período, fue el encargado de recibir este reconocimiento.

  • Best New Student Chapter or Club Award (2011-2012).

En su primer año de funcionamiento, CICB Concepción recibió el máximo reconocimiento mundial que un nuevo club de Ingeniería Biomédica puede recibir, titulado, “Best New Student Chapter or Club Award” que es entregado anualmente por la IEEE EMBS al club de estudiantes con mejor desempeño a nivel mundial en organización de actividades y promoción de la Ingeniería Biomédica en su localidad. Este premio fue entregado en San Diego, Estados Unidos, bajo el marco de la 34th Annual International Conference of the IEEE Engineering in Medicine and Biology Society. El premio fue entregado a Marcial Sáez, presidente del Club durante ese período.